Plan de actuación medio ambiental

Hemeroteca

[su_carousel source=»media: 2091,2090″ width=»520″ height=»300″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»3000″]

Recientemente desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha procedido a unas actuaciones especiales con el personal del Plan de Empleo Medioambiental de la Mancomunidad de la Campiña baja  en colaboración con la empresa de mantenimiento de limpieza Municipal en dos zonas que por su conveniencia e importancia se hacían necesarias. Dichas actuaciones han sido seguidas de cerca por el propio Alcalde Pablo Sanz y el Concejal de Obras y Servicios.

Una de ellas ha sido la limpieza, en la zona verde de la C/Toledo, de la infinidad de excrementos de perros que son depositados y que los propietarios de los canes no recogen, ocasionando un deterioro de la zona además de crear un foco de suciedad y malos olores del todo insoportables para los vecinos que viven próximos a la zona.

Es lamentable ver, como hay vecinos que sin ninguna consideración hacia los demás no cumplen con una obligación mínima que es la de recoger dichas deposiciones de sus animales.

Desde el Ayuntamiento se procederá a actuar con el mayor interés y contundencia hacia estos actos por parte de aquellos propietarios de perros que incumplan la ordenanza.

La segunda intervención, en otra línea, ha sido la de limpiar el cauce del arroyo hormigonado detrás de las viviendas de la C/ Peladera para facilitar el curso de las aguas en caso de lluvias fuertes.

Esta actuación se ha centrado en limpiar tanto el interior del cauce como su entorno, eliminando las malas hierbas existentes y retirando todo tipo de materiales y escombros que algunos vecinos depositan de manera ilegal.

Si queremos un entorno mejor y digno está en nuestras manos colaborar en su conservación y  mantenimiento,  cumpliendo unas normas básicas de conducta y educación, depositando los residuos generados en sus lugares de recogida, ya sean en los contenedores correspondientes de residuos urbanos y/o Punto Limpio.