Sistema interno de información

Sistema interno de información del Ayuntamiento de El Casar. Ley 2/2023

El Sistema interno de información es el cauce preferente para informar sobre acciones u omisiones previstas en art. 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El Ayuntamiento de El Casar, comprometido en la lucha contra la corrupción, ha establecido un Sistema interno de información con la siguiente dirección electrónica del canal interno de información es https://elcasar.sedelectronica.es/complaints-channel.1 

Si desea utilizar un canal externo de información puede dirigirse al Canal del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA): Infofraude

La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción tiene como finalidad esencial el otorgar una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas físicas que informen sobre infracciones en el marco de una relación profesional. Asimismo, pretende fortalecer la cultura de la información, las infraestructuras de integridad de las organizaciones y fomentar la cultura de la información o comunicación como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público.  Para ello, establece que, en el ámbito de las entidades que integran el sector público se deberá disponer de un Sistema interno de información.

El canal interno de información permite, si así se desea, la presentación de informaciones sin identificación, garantizando la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma y quedando excluidas la remisión de informaciones falsas o tergiversadas, así como aquellas que se han obtenido de manera ilícita.

El canal de denuncias no sirve para:

  • Para aportar sugerencias y quejas, propuestas u otro tipo de consideraciones. Las quejas y sugerencias puede presentarlas aquí.
  • Para comunicar situaciones de conflicto, no fundadas o falsas.

–> ¿Sobre qué puedo denunciar?

Política de Privacidad del Canal de Denuncias