Escuela on line de Familia

ESCUELA ON – LINE DE FAMILIAS

 INTRODUCCIÓN

             La escuela on-line de familias surge en la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, como una medida de prevención del absentismo y el abandono escolar, con el objetivo de facilitar un acercamiento entre la familia  y la escuela, creando un espacio común para posibilitar la comunicación entre ambos y  favoreciendo la participación de las familias en la comunidad educativa y en el propio municipio.

            Con esta herramienta pretendemos que el tradicional proceso participativo familia- escuela se amplíe a través de nuevos cauces en forma de conocimiento, información y orientación. Que sea útil en una realidad tan cambiante como la actual, donde los nuevos ritmos y necesidades hacen que, a veces, el núcleo familiar se disperse y las tareas cotidianas se compliquen, dificultando la relación  escuela – familia.

            Nuestra meta es que se convierta en una herramienta habitual para atender las dudas de las familias que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de los menores y aportar orientaciones para las diferentes etapas educativas,

            Entre los objetivos de la escuela on-line destacan:

–       Facilitar el acceso de las familias sobre aspectos educativos.

–       Informar sobre recursos del sistema educativo.

–       Dotar de herramientas educativas a las familias.

–       Crear un espacio de comunicación familia- escuela.

–       Prevenir el absentismo y el abandono del sistema educativo.

 

La escuela On-line está dividida en 2 secciones;

 Familia: en esta sección podrás encontrar informaciones  sobre becas, convocatorias de ayuda, manuales de apoyo sobre desarrollo biológico, pautas educativas  y enlaces a otras páginas  de interés.

 Educación:  esta sección contiene aquella información relacionada con el sistema educativo;  legislación, funcionamiento de los centros,  etc.

Para facilitar la búsqueda esta dividido, en educación infantil, primaria  y secundaria.

Contactos;

            – escuelaonlinedefamilias@ayuntamientos385066626.mialojamiento.es