Convenio solidario entre Ayuntamiento y Caixabank

Hemeroteca

DSC05876

La entidad destina 5500 euros de su Obra Social a adquirir una silla de ruedas para un vecino e instalar una marquesina en beneficio de los usuarios del SED

Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de El Casar y Caixabank (Caixa-Caja de Guadalajara), a través de la Obra Social de la entidad, se va a instalar una marquesina en los accesos al Centro de Estancias Diurnas de la localidad casareña con el fin de que los mayores o personas con necesidad que tengan que esperar a que los recoja un autobús o un familiar lo pueda hacer resguardado del frío o del sol.

También, merced a este convenio, la entidad, de la mano del Ayuntamiento, hará en este caso algo más fácil la vida de un adulto con problemas de movilidad financiando a la familia la adquisición de una silla de ruedas adaptada a sus necesidades, así como otros elementos o dispositivos físicos que también precisa para su día a día.

El importe total de este convenio –que recoge dos iniciativas- se eleva a 5500 euros. De ellos, unos 3300 van a ir destinados a la instalación de la citada marquesina, y los aproximadamente 2200 restantes a la adquisición de la silla y otros elementos de adaptación.

El alcalde, Pablo Sanz, quiere resaltar la labor que realizan a través de su Obra Social entidades como La Caixa-Caja Guadalajara “que en el momento en que desde el Consistorio nos planteamos poder dar cobertura a estos proyectos y se lo expusimos, no tuvieron ninguna pega en ayudarnos”.

No es la primera vez que La Caixa responde económicamente en este tipo de iniciativas. El pasado año también financió la adquisición de un andador para una vecina del municipio, “hemos vuelto a acudir a ellos y, como viene siendo habitual, nos han respondido muy bien, algo que tenemos que agradecer”, añade Sanz.

Desde el Consistorio quieren hacer valer este tipo de iniciativas con las que se da cobertura a necesidades que se observan a través de los Servicios Sociales Municipales y que dada a su elevada cuantía se escapan a lo que este puede asumir. De ahí que el Gobierno Municipal, y en concreto el alcalde, como responsable también del área de Bienestar Social, haya contactado con Caixabank para hacerles llegar una necesidad, y tras valorarla, “han decidido atenderla.  De hecho, la marquesina se encuentra ya en proceso de construcción y la silla ha sido entregada ya a la persona que la necesitaba”, ha señalado.

Por su parte, desde la entidad, la directora de zona de La Caixa-Caja Guadalajara en la zona del Corredor-Guadalajara, Marta Castellote, acompañada también de la responsable de la entidad en el Casar, Noelia Pérez, ha querido hacer especial hincapié en lo que suponen este tipo de iniciativas para la Caja. “Con ellas podemos contribuir a mejor la calidad de vida de muchas personas y revertir en su bienestar lo que todos ellos nos aportan”.

Según Castellote, Caixabank, a través de su Obra Social, invierte más de un millón de euros en la provincia de Guadalajara, una parte a través de las convocatorias generales que se hacen desde la propia entidad y otra a través de las necesidades que de mano de los ayuntamientos correspondientes se observan en los municipios en los que la entidad está presente.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Casar, Pablo Sanz, y la directora de zona de Caixa-Caja Guadalajara en la zona del Corredor-Guadalajara, Marta Castellote. En la imagen se puede ver el cheque simbólico en el que figuran los 5500 euros que la entidad ha destinado a estas dos iniciativas sociales.