Fervor en la multitudinaria procesión de la Virgen de El Casar

Hemeroteca

[su_slider source=»media: 1932,1933,1934,1935″ limit=»5″ link=»image» target=»blank» width=»300″ height=»320″ responsive=»no» title=»no» autoplay=»3000″ speed=»2000″]

Un año más, los actos religiosos con motivo de las Fiestas Patronales de El Casar han congregado a cientos de devotos en la Salve, la Solemne Misa Mayor y, sin duda, en la procesión de la patrona.

Este domingo, la patrona de El Casar, Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, ha vuelto a recorrer triunfante algunas de las céntricas calles de esta localidad en solemne procesión, y lo ha hecho arropada por sus casareños, entre los que se encontraban las autoridades de la localidad.

La devoción de sus fieles se ha manifestado a lo largo de todo el recorrido, quienes, con sus mejores galas, han dejado constancia del amor y complicidad que tienen con su patrona, acompañando a la imagen en una de las citas más solemnes y multitudinarias del año.

Como es habitual, tras el estandarte de Nuestra Señora de La Antigua, la banda de música de El Casar, la imagen de la Patrona, la Corporación Municipal, y los fieles, que han volcado su devoción por su Virgen durante el camino. Entre estos, y portando los faroles procesionales, algunos de los cofrades de la Cofradía de la Patrona.

Durante las paradas realizadas en el recorrido de la imagen, tal y como manda historia y tradición, algunos padres y abuelos han aprovechado para acercar a sus hijos hasta la Virgen y, o bien solicitarle protección y cuidado para los pequeños, o darle gracias. Otros, los menos, desde sus balcones engalanados, observaban a la Antigua pasar solemne.

Terminado el recorrido y de vuelta a la iglesia parroquial de la que partió la imagen previamente, los fieles esperaban para cantar a la Virgen, con gran fervor y cercanía, la Salve de los casareños.