Tres sellos de correos para el CEIP El Coto

Noticias

[su_carousel source=”media: 3060,3061,3062″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

Fruto de la colaboración con la Sociedad Filatélica Nacional, el CEIP El Coto ha recibido entre el 3 y el 6 de marzo la exposición ”Sellos del mundo”. Esta exposición ha sido inaugurada por representantes de la Sociedad y el Alcalde de El Casar. Durante este acto el Director del centro, Miguel Almendro, ha recibido tres sellos de curso legal alusivos al colegio, uno con una vista del colegio, otro con el logotipo del centro y un tercero con un divertido “I love CEIP El Coto”. Los niños del centro, por aulas y la comunidad de padres, han podido visitar esta exposición itinerante, que es un recorrido por la historia del sello, desde los primeros, de origen inglés y que no llevaban nombre del país de origen, pues eran únicos, hasta sellos conmemorativos de grandes hitos de la historia, como la llegada del hombre a la luna o películas como El Señor de los anillos o un paseo por los medios de locomoción del correo, palomas mensajeras, trineos, microfilms en las Grandes Guerras, o sellos de recónditos países ya inexistentes.

Una bonita iniciativa de Correos España para mantener viva la epístola, la carta, un medio de comunicación tan útil como sentido y que debemos cuidar, pues se encuentra en proceso de desaparición Iniciativas como esta animarán sin duda a nuestros jóvenes a comunicar sus vivencias por este medio tan cargado de historia.

Nuestro agradecimiento a los trabajadores de la Sociedad que, tan desinteresada como filialmente, han traído hasta nosotros un pedacito de historia de la Humanidad: el sello.

Dirección CEIP El Coto.