Balance de la legislatura

Noticias

Desarrollo de los principales trabajos realizados durante el periodo 2011-2015

  1. ORGANIZACIÓN
  • Reorganización interna de los servicios municipales. Se habilitan los despachos necesarios de las diferentes áreas para facilitar el acceso de los ciudadanos.
    • Recaudación
    • Registro
    • Urbanismo
    • Secretariado
    • Intervención.
  • Integración en el Ayuntamiento de la empresa municipal Emascasar, sin alterar los puestos de trabajo, ni los salarios de estos trabajadores.
  • Puesta en marcha de la aplicación Aytos adquirida en el 2010, con la adecuación correspondiente de los diferentes servicios a los que afecta.
  1. COMUNICACIÓN
  • Creación del boletín municipal.
  • Puesta en marcha de la nueva página web con edición puntual de noticias.
  • Puesta en marcha de redes sociales municipales
  • Implantación de 8 paneles municipales para anuncios, uno en cada urbanización, y en zonas de pública concurrencia.
  • Puesta en marcha de la radio municipal dentro del contexto legal previsto para este tipo de emisoras.
  1. OBRAS Y SERVICIOS
  • Eliminación de barreras arquitectónicas en el núcleo urbano y edificios municipales.
  • Acerado de dos tramos de la travesía de Fuente el Saz, con un coste aproximado de 140.000 euros.
  • Renovación de la infraestructura urbana de la red de saneamiento Alcaldes de la Villa-1ª fase por un coste total de 95.000 euros.
  • Renovación de la infraestructura urbana de la red de saneamiento Alcaldes de la Villa-2ª fase por un coste total de 126.000 euros.
  • Obras hidráulicas de renovación de redes de saneamiento en calle Zamora (El Coto), Arroyo Valtorón (El Coto), aliviadero EBAR de Los Arenales y Rio Sorbe (Las Colinas), por un coste total de 175.000 euros.
  • Adecuación estación depuradora El Coto, con renovación de bombas e instalaciones, por un coste aproximado de 90.000 euros.
  • Actualización de las potencias en todos los cuadros de mando eléctricos del municipio, por adecuación a las potencias reales necesarias, con nuevos proyectos, emisión de nuevos boletines y OCAS, con una inversión superior a 140.000 euros.
  • Cambió del suelo del polideportivo municipal-Inversión 48.000 euros.
  • Ampliación del escenario del auditorio municipal, con cambio del suelo, construcción del camerino, un aseo para minusválidos, mejora de la megafonía, iluminación, luces de emergencia puertas anti-pánico y cabina de audio-Inversión aproximada de 30.000 euros.
  • Construcción de acceso a enfermería en plaza de toros-7.000 euros
  • Plan de asfaltado en El Casar y Mesones con una inversión total de 120.000 euros.
  • Habilitación de dos parques de para mascotas.
  • Terminación y pago de las pistas de pádel, con un coste por cuenta de los presupuestos municipales.
  • Construcción de las dependencias de la radio municipal en el Centro de Asociaciones, con un coste de 7.000 euros.
  • Diversas reformas interiores de las dependencias municipales.
  • Solado de patios en CEIP Maria Montesori, con un coste de 7.500 euros.
  • Adaptación del edificio denominado Los Granzones, creando el Centro de Actividades Populares, destinado a actos diversos culturales y recreativos- con un coste en torno a 100.000 euros.
  • Puesta en marcha del Centro Joven utilizando parte del antiguo colegio de infantil.
  • Puesta en marcha del Centro de Asociaciones utilizando otra parte del colegio infantil en desuso.
  • Puesta en marcha de un botánico para formación del alumnado en el CEIP Maestros del Casar.
  • Construcción de nuevos aseos en el Centro de Asociaciones- Coste aproximado de 20.000 euros
  • Pérgola en Plaza de la Constitución. (Sin coste)
  • Construcción de módulo de nichos para el cementerio municipal con un coste estimado de 55.000 euros
  • Puesta en marcha de una sede para Policía Local y Protección Civil, en el antiguo centro de salud.
  • Adecuación de la entrada principal al Ayuntamiento para facilitar el acceso a los discapacitados
  1. DOTACIONALES
  • Megafonía del salón de plenos
  • Mobiliario infantil para parques de El Casar y Mesones
  • Mobiliario de gimnasia para mayores en parque de Los Arenales y Cañada del Calvario
  • Adquisición coche de Policía Local por un importe de 24.000 euros
  • Compra cuchillas quita nieves para coche mantenimiento por 9.000 euros.
  • Renovación de vestuario de la policía municipal adaptándolos a la uniformidad normalizada.
  • Adquisición vehículo para transporte personas mayores al SED
  • Adquisición coche para personal de Obras y Servicios
  1. SOCIALES
  • Planes de empleo en los años 2013 – 2014 – 2015, de los que se han beneficiado 70 personas, con una inversión total de 140.000 euros
  • Becas de comedor: 14.500 euros beneficiándose en 2014, 63 familias correspondientes a 150 alumnos, y en 2015 serán 30.000 euros con el doble de alumnos estimados.
  • Ayudas para compra de material escolar y libros: 2014 – 17.700 euros que alcanzó a 68 familias y 180 niños.
  • Auxiliares de infantil para colegios de primaria en los ejercicios 2013, 2014 y 2015 por un montante presupuestado total de 65.000 euros.
  • Becas para deporte escolar- 14 becas, además de 11 niños becados de manera permanente.
  • Transporte escolar desde El Coto y Arenales a los institutos, con una contribución aproximada de 18.000 euros.
  • Se han mantenido los servicios asistenciales en la Casa Tutelada, SED, Centro de l Mujer, CAI, SAD y Plan Concertado, a pesar de los ajustes llevados a cabo por la JCCM, representado un esfuerzo económico en la legislatura en torno a 350.000 euros/año.
  1. ECONÓMICO-FINANCIEROS
  • Puesta en marcha de la recaudación ejecutiva municipal, que ha facilitado el cobro de impuestos anteriores no cobrados por un montante global en el periodo de más de 2.000.000 de euros.
  • Localización de impuestos prescritos y eliminación del plan de cobro municipal, por un importe total de 800.000 euros.
  • Plan de pago a proveedores por un importe de 2.355.000 euros, que permitieron pasar las deudas a corto plazo a deudas a largo plazo.
  • Reducción del plazo medio de pago a 13 días, cumpliendo escrupulosamente la ley de morosidad.
  • Puesta en marcha del plan de pago a la carta para los contribuyentes.
  • Rescisión del contrato con la asesoría laboral asumiendo internamente el servicio, con un ahorro anual de 20.000 euros.
  • Rescisión del contrato con la oficina externa de gestión del catastro, con un ahorro anual aproximado de 30.000 euros.
  • Renegociación de contratos de servicios diversos, y quita concertada con algunos proveedores.
  • Cumplimiento del equilibrio presupuestario y plan de ajuste, así como el techo de gasto, y coeficiente de endeudamiento.