Previsión de nieve en El Casar, para el domingo

Noticias

[su_carousel source=”media: 2812,2813,2814″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo las nevadas serán generalizadas y afectarán especialmente a la mitad norte y al centro peninsular, así como a Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Además, el lunes llegará un nuevo frente frío que atravesará la Península y dejará nuevas nevadas en torno a 600 o 700 metros en las mitades norte y este de la Península. Al mismo tiempo, con este temporal  llegará un descenso acusado de las temperaturas, sobre todo en el interior.

La Concejalía de Seguridad ha activado el nivel de Pre-emergencia según el Plan Municipal de Nevadas. Según el concejal de seguridad, J. Enrique Clemente “la previsión meteorológica más inmediata indica que nevara este domingo y aun cuando las previsiones de nevadas son de un difícil pronóstico, desde la AEMET se vienen realizando con una gran fiabilidad,  por lo que desde el Ayuntamiento de El Casar se han puesto en alerta para este fin de semana todos los recursos materiales y de personal con los que cuenta el Ayuntamiento para este tipo de situaciones.” Así mismo Policía Local y Protección Civil de El Casar estarán en alerta también  por si hubiera que rescatar algún vehículo o persona.

  • Policía local:                      619111119
  • Protección Civil:              628363186

En este sentido la Concejalía de Obras y Servicios cuenta este año con una nueva adquisición para este tipo de emergencias ya que ha realizado la adaptación de uno de los dos vehículos todoterrenos, dotándolo de una cuchilla quitanieves y una esparcidora de sal. La cuchilla ha sido adquirida por el Ayuntamiento con un coste aproximado de 3000 euros y la concejalía de Seguridad y Movilidad ha aportado la esparcidora de sal que ha sido cedida por la Agrupación de Protección Civil de El Casar, con coste 0 al haber sido obtenida gracias a una subvención. Esta pick up se suma al tractor que también tiene el ayuntamiento adaptado con equipamiento similar. En palabras del concejal de Obras y Servicios  “supone un importante mejora dentro de nuestras posibilidades para poder actuar de una manera más eficaz en los casos de nieve en nuestro municipio.”

El Ayuntamiento este año cuenta con 40mil kilos de sal aproximadamente, después de haber dado sal a Comunidades de Propietarios y Entidades Urbanísticas de Conservación por si fuese preciso, en la colaboración que realizan en este tipo de situaciones.

Por parte de los servicios técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se puso de manifiesto los  medios materiales y humanos que se ponen a disposición de la conservación de su red de carreteras que este año son de 79 personas 10 quitanieves, 7 esparcidores de sal, 4 motoniveladoras, 6 camiones de apoyo, 12 vehículos y 2675 toneladas de fundentes y 17 máquinas, 35 personas y 5 depósitos de sal con 600 toneladas de fundentes por parte de la Diputación Provincial.