Recomendaciones generales en caso de temporal de nieve

Noticias
  • Seamos previsores ante las nevadas. Debemos tener presente que una nevada retrasará nuestros desplazamientos y éstos se harán más dificultosos.
  • Evitaremos, en lo posible, la utilización de los vehículos privados. Siempre es aconsejable utilizar el transporte público antes que el privado. En caso de tener que utilizarlo es recomendable seguir los consejos de seguridad para conducir por carreteras nevadas. Es conveniente informarse del estado de las carreteras.  Procure ir muy despacio, aumentando la distancia de seguridad y no frenar bruscamente.
  • Procuremos guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública, siempre que sea posible.
  • La nieve y el hielo pueden provocar caídas; para evitarlas, entre todos debemos procurar que nuestras aceras estés limpias y transitables, teniendo en cuenta que es obligación de los vecinos mantener limpio de nieve el tramo de acera de sus fachadas y accesos a garajes particulares,  apilando la nieve en el bordillo pero sin echarla a la calzada.
  • Los titulares de empresas u otras instalaciones que dispongan de vado o acceso rodado de vehículos, serán responsables de su limpieza, así como de las zonas de maniobra o estacionamiento ubicadas en el interior de sus propiedades.
  • Se aconseja a los ciudadanos que eviten el paso por los parques y zonas ajardinadas de la ciudad ante el riesgo de desprendimiento de ramas, debido a la nieve acumulada en los árboles.
  • Evitar en lo posible salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil. En caso de absoluta necesidad dotarse de calzado y ropa apropiados.
  •  En la calle hay que procurar andar por los caminos que se forman en la aceras, y al cruzar hay que tener en cuenta que los frenos de los vehículos no responden de la misma manera si hay nieve.
  • En las nevadas la recogida de residuos se ralentiza por lo que es preciso colaborar para evitar su aglomeración en las calles, reteniendo los residuos en el interior de la vivienda el máximo tiempo posible. La basura inorgánica puede permanecer en las casas hasta que mejore la situación.
  •  Al entender la problemática que estas nevadas producen en el retraso de los servicios y los problemas de movilidad, ser especialmente tolerantes, manteniendo en lugar visible los siguientes teléfonos para los  casos de emergencia:
  1. Teléfono de emergencias:            112
  2. Teléfono de la Policía local:         949 33 57 25     619 11 11 19
  3. Teléfono de la Guardia Civil:        949 33 40 20

            También tenga presente los siguientes puntos de información:

  1. -Página de la Dirección general de tráfico:      www.dgt.es
  2. -Página del Ayuntamiento de El Casar: www.ayuntamientos385066626.mialojamiento.es
  3. -Teléfono del Ayuntamiento:      949 33 40 01
  4. -Radio Municipal El Casar: 107.5 fm