Presentación de las personas seleccionadas del plan de empleo

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Esta mañana, en presencia de la alcaldesa, María José Valle, y algunos concejales del Equipo de Gobierno Municipal, se han presentado las personas que participarán en el marco del plan de empleo para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se trata de contratos para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, vinculados a este programa de activación para el empleo, siendo las jornadas de trabajo de 37,5 horas de lunes a viernes o de lunes a domingo, según las necesidades de los servicios de los puestos a cubrir.

Los contratos se realizarán en dos fases, una primera de diciembre de 2022 a mayo de 2023 y otra de mayor de 2023 a octubre de 2023. En la primera fase, se ha realizado la contratación de 21 peones de mantenimiento, 2 plazas para el desarrollo de la administración digital, 2 plazas de atención a la infancia y adolescencia, 1 plaza de animación a la lectura, 1 plaza de técnico de igualdad, 4 plazas para animación socio-cultural. En la segunda fase, se realizará la contratación de 21 peones de mantenimiento, 2 plazas para el desarrollo de la administración digital, 2 plazas de atención a la infancia y adolescencia, 1 plaza de animación a la lectura, 1 plaza de técnico de igualdad y 2 plazas para animación socio-cultural.