Mensaje del Alcalde – Fiestas 2014

Hemeroteca

003

Queridos vecinos de El Casar

Un año más, y es el cuarto desde que tengo el honor de ser el Alcalde de este municipio, que me dirijo a ustedes con motivo de nuestras fiestas patronales.

De nuevo nos toca honrar a nuestra excelsa patrona La Virgen de la Antigua, tarea que me resulta sencilla porque se trata de transmitir el sentimiento de todo un pueblo sobre nuestra Patrona. Sentimiento y devoción, que manifiestan asiduamente todos los casareños los otros 364 días del año.

De nuevo ha tocado organizar unas fiestas bajo un principio de  austeridad, a lo que estamos obligados por las circunstancias económicas que están sufriendo, pese a lo cual,  de nuevo ha habido un esfuerzo de todos para organizar unas fiestas adecuadas al momento que nos está tocando vivir.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de una serie de personas que han empleado un tiempo importante buscando lo mejor, sobre la base de unos recursos reducidos. Es el caso de los responsables de mantenimiento y de deportes del Ayuntamiento, de los miembros de la comisión taurina, de muchos jóvenes voluntarios, y de otros muchos que en cada etapa de la organización han aportado su granito de arena y a los que pido disculpas de antemano si les omito en este mensaje.

Soy de la convicción que las tradiciones de un pueblo son la esencia de sus raíces y no hay que perderlas nunca, y que la evolución de la sociedad debe compaginarse con ellas. Debemos seguir luchando por mantenerlas, y mejorarlas en lo posible, dentro de un contexto de racionalidad y sentido común, y precisamente es ese sentido el que han empleado los mencionados anteriormente para organizar las fiestas que tendremos este año.

Es por esto, y porque estamos obligados a convivir con la mayor concordia, por lo que pido y deseo que tengamos unas felices fiestas, donde haya diversión, “sana” diversión, y por unos días podamos dejar un poco de lado tanto problema como hay a nuestro alrededor, disfrutando de ellas y con ellas, lo más posible. Seguro que La Virgen de la Antigua lo agradecerá.

Para terminar solo deseo tener un cariñoso recuerdo hacía todas aquellas personas que nos dejaron este último año, deseando a sus familias mucho ánimo, y transmitirles la esperanza que estarán con la Virgen viviendo también nuestras queridas fiestas.

FELICES FIESTAS 2014 PARA TODOS

PABLO SANZ PÉREZ

ALCALDE DE EL CASAR.