Los usuarios de la Vivienda de Mayores y del Centro de Día celebran por primera vez la Feria de Abril, gracias a la colaboración de la AMEC

Noticias

Previamente, nuestros mayores han confeccionado diferentes adornos, pinchos con motivos andaluces, flores, atrezos variados e incluso se ha diseñado un precioso patio andaluz que ha servido de Photocall.

Nuestros equipos se han vestido acorde a la festividad, invadiendo los lunares, los volantes y las flores en la cabeza.

Hemos vivido un buen ambiente en nuestra feria de abril particular, junto con las bailaoras del cuerpo flamenco de la AMEC, quienes han demostrado su arte y han demostrado que la cultura y el bienestar social de nuestros mayores van de la mano.

Ha sido mucho el trabajo previo de preparación, talleres de manualidades, ensayos, decoración, trajes, elaboración del menú… , pero todo el esfuerzo ha merecido la pena para darles esta sorpresa.

Este tipo de actividades permiten un ejercicio muy efectivo de coordinación manual, visual y mental, aportan relajación y estimulación sensorial, a la vez que se da espacio a la creatividad y la imaginación, lo que supone otro tipo de estimulación cognitiva y de la inteligencia.

Gracias a todos los que habéis participado de este regalo, especialmente a la AMEC, que siempre nos apoya en estas iniciativas, generando vínculos interpersonales y sentimiento de pertenencia, haciendo posible salir de la rutina a nuestros mayores y hacer de esta actividad cultural un medio para fomentar el envejecimiento activo.