Leandro Esteban clausura el Taller de Empleo ‘La Olla de El Casar’

Noticias

[su_carousel source=”media: 2507,2508,2509,2510″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban y el alcalde de El Casar, Pablo Sanz,  han clausurado el Taller de Empleo ‘La Olla de El Casar’, procediendo a la entrega de diplomas a los nueve alumnos que durante seis meses se han formado en el área culinaria.

Durante su presencia en la localidad, el consejero de Presidencia ha resaltado los talleres de empleo como herramienta que “proporciona una cualificación profesional que facilita la inserción y acceso al mercado de trabajo”.

Esteban ha constatado que los talleres de empleo cuentan con un índice de inserción laboral del 30 por ciento. A su juicio, la planificación que el Gobierno de María Dolores Cospedal permite en esta materia -y que no se hacía antes en Castilla-La Mancha- “dar respuesta a las necesidades del mercado”.

Por su parte, el alcalde, ha destacado la colaboración aportada por los participantes en este taller en algunos de los distintos eventos organizados en la localidad y ha expresado su deseo y confianza en que “todas estas personas consigan, a partir de aquí, un puesto de trabajo, porque de eso es de lo que se trata”.

Por su parte, el alcalde, Pablo Sanz, ha agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha “que nos haya dado la posibilidad de ofrecer este taller”, y ha aprovechado la presencia del consejero de Presidencia y del delegado de LA Junta en Guadalajara, José Luis Condado, para pedir que se tenga en cuenta a esta localidad a en la organización y concesión de próximos talleres.

El taller de empleo “La Olla” se ha desarrollado con éxito en las instalaciones del CEIP “Maestros de El Casar”, y ha contado con dos partes diferenciadas, una teórica y otra práctica, y con una inversión estimada de unos 81.000 euros, financiada por la Junta a través de los fondos europeos y el Ayuntamiento de El Casar.

En él han aprendido nociones de cocina de la mano de un profesional en el mundo de los fogones bajo la dirección de Rafael Fernández. El acto de clausura también ha contado con la presencia de la coordinadora de Empleo en la provincia, María del Mar García de los Ojos.