La voz de poetas y músicos se alza contra la violencia de género

Noticias

[su_carousel source=”media: 2513,2514,2515,2516″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El Casar ha cerrado este fin de semana los distintos actos organizados desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la localidad para condenar la violencia de género.

A la concentración del pasado 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, se han sumado distintas jornadas informativas, cerrándose las actividades convocadas con un acto abierto a toda  la sociedad, en el que músicos y poetas de la localidad y pueblos vecinos han alzado su voz a través del lenguaje y de la música para expresar sentimientos de reprobación al el maltrato, sentimientos que han quedado plasmados en un gran mural ubicado en el Auditorio Municipal en el que se ha celebrado este simbólico acto de condena y reivindicativo.

La concejal de Mujer, Lourdes Tamayo, ha recordado en su intervención como, “en la lucha contra la violencia hacia la mujer, no cabe ningún tipo de tolerancia, silencios, excusas, ni actitudes condescendientes. Ni en el maltrato físico, ni en el sicológico”.

Tamayo ha demandado una apuesta por la “educación en igualdad en los jóvenes y adolescentes”, alertando sobre los datos preocupantes que existen, y expresando un recuerdo especial a las mujeres asesinadas este año, a manos de sus parejas, o ex parejas, y a todos los niños y niñas que también han sido asesinados o que han quedado huérfanos por esta causa.

La concejala ha instado a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia a acudir a los Centros de la Mujer porque “pueden salir adelante”, exigiendo una mayor implicación de toda la sociedad frente a esta “lacra social”.

El acto ha contado con la presencia de representes de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde de la localidad, Pablo Sanz.

Por último, desde la Concejalía de Mujer se ha agradecido la participación desinteresada de numerosos casareños y vecinos de esta y otras localidades en este acto de condena a la violencia, de niños y mayores, y de manera muy especial a Soraya Jimeno, por su implicación directa en la realización de esta actividad.