La obra pictórica de Myriam Le Borgne se expone en la Biblioteca de El Casar

Noticias

[su_carousel source=»media: 3274,3275,3276,3277″ limit=»22″ link=»image» width=»520″ height=»300″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»3000″]

Los amantes y aficionados a la pintura podrán disfrutar, desde este viernes 10 hasta el 30 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de El Casar, de la obra pictórica de Myriam Le Borgne, una artista de origen francés de gran talento que cuenta con una interesante trayectoria profesional.

Este acto contó con la presencia del alcalde, Pablo Sanz y la concejala de Educación, Marta Abádez, así como con la persona que los auspició, Sara Carpintero. Ha contado, en su primer día abierto al público, con númeroso público interesado en conocer la doble faceta de esta artista que mezcla pintura y escultura en sus cuadros, su talento y su creatividad.

De formación autodidacta, Myrian Le Borgne se forma entre Francia y España; ha expuesto en varios países, y su obra ha sido reconocida con algunos galardones y reconocimientos.

Hay quien habla de su trabajo como un proceso que hoy la situaría en el expresionismo abstracto, con la introducción paulatina de distintos elementos en una obra en la que se descubren distintas texturas. Pero la artista no es amiga de encasillamientos en estilos sino de sentimiento.

Si hay que decir algo de sus cuadros, es más partidaria de hablar de una combinación de pintura y escultura, lo que ella misma ha definido como “pictoescultura”, por la inclusión de la tercera dimensión en el cuadro. De hecho, las esculturas de pequeños tamaños van tomando cuerpo en su trabajo, un camino que ha emprendido y que quiere continuar, sin olvidar el aspecto “vegetal”.

Y junto a la pintura acrítica, Le Borgne introduce también en sus cuadros materiales como papel, redes, hilos o telas, entre otros objetos. Su proyección pasa por seguir incorporando nuevos elementos e ir creciendo. Pintar es para esta artista un “juego” que ama apasionadamente.