La Asociación de Belenistas de Guadalajara en la XXXII edición del Concurso Provincial de Belenes, ha concedido el 1º Premio al Belén de la Familia Mohedano. Un impresionante Belén de siete metros de largo por 2 de alto que todo el que ha querido ha podido visitar hasta hace relativamente poco tiempo, en su domicilio de la urbanización de Montecalderón.
Un Belén totalmente artesano y con miles de horas de trabajo de Pilar y Pedro detrás, con alguna pequeña ayuda de sus hijos Aitor y Ainoa. De hecho, a mediados del verano comienzan a planificar el trabajo para la realización del Belén, cada año totalmente nuevo y con cientos de detalles que se escapan a simple vista pero que están ahí, como una rana en un charco, un pájaro posado en una rama, ratones en diversos rincones, conejos camuflados, calles con perspectiva y figuras que casi cobran vida, por no hablar de una extraordinaria iluminación nocturna digna de ver. En definitiva, una maravilla visual donde destaca especialmente el Nacimiento.
Son muchos ya los años que la familia Mohedano lleva realizando el Belén, primero en el salón de su domicilio y desde hace ya algunos años en el garaje por la gran dimensión del mismo, aunque concursando este es el cuarto año y siempre han conseguido algún premio, el primero una mención, el segundo año el trofeo al Belén más artesano, en la edición del año pasado el segundo premio, acreditado con un diploma y un trofeo y en este año, el primer premio.
Ayer lunes, 30 de enero, el alcalde, acompañado de algunos concejales del Equipo de Gobierno Municipal, entregó a Pilar y Pedro un grabado como reconocimiento al extraordinario trabajo que realizan cada año, manteniendo las tradiciones navideñas y especialmente por el primer premio conseguido en este concurso de belenes a nivel provincial.