Una escultura forjada en hierro rinde homenaje a las personas fallecidas por COVID en el municipio

Noticias

También rinde homenaje a “quienes han padecido la enfermedad y a los profesionales y voluntarios que han trabajado sin descanso al servicio de la sociedad”, como figura en la placa.

Ayer, 4 de junio, el Ayuntamiento les rindió un emotivo homenaje con la escultura que ya luce en la glorieta junto al Centro de Salud de El Casar y en el que participaron, además de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de numerosos vecinos que quisieron sumarse al acto.

Antes del inicio del acto, se guardó un minuto de silencio para los vecinos del municipio a los que la pandemia arrebató la vida.

La alcaldesa, María José Valle, durante su alocución señaló que “con esta escultura, queremos rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19, a quienes han padecido la enfermedad y reconocer a las personas que trabajaron para presentar batalla al virus en los momentos más difíciles, aportando su esfuerzo, valentía y coraje ante una situación desconocida que a todos nos cambió la vida (sanitarios, personal de limpieza y desinfección, abastecimiento, alimentación, suministros, transportistas, voluntarios y cuerpos de seguridad, policía local y protección civil). Quiero dedicar también unas palabras de reconocimiento a empresarios y autónomos de todos los sectores por su capacidad y resiliencia para adaptar sus negocios a las restricciones que marcaba la norma sanitaria”.

Por último, la alcaldesa hizo especial mención “a nuestros mayores y personas dependientes, con quienes el coronavirus ha sido especialmente duro, así como los niños, niñas y jóvenes por su gran ejemplo de adaptación que nos han dado. GRACIAS CON MAYÚSCULAS, orgullo y admiración a toda la sociedad casareña que ha sabido hacer frente con determinación, valentía, coraje y solidaridad a una situación para la que ninguno de nosotros estábamos preparados, respondiendo con responsabilidad ante las restricciones, el confinamiento, la desescalada y la vacunación”.