Reunión de la Junta Local de Seguridad

Hemeroteca
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de El Casar, Pablo Sanz Pérez, han co-presidido la Junta Local de Seguridad que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Casar.
A la reunión también asistió el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, el Capitán de la Tercera Compañía de esta Comandancia, Lázaro Benito, y el Comandante del Puesto del cuartel de la Guardia Civil del municipio, Alonso Sanz, además del Concejal de Seguridad José Enrique Clemente, el Jefe de la Policía Local, Técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Ayuntamiento Local.
Durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con la seguridad del municipio de El Casar y de la continua y eficaz cooperación desarrollada entre la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad. En este sentido el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, dio cuenta de la constitución de un grupo especial de Policía Judicial de la Guardia Civil operando en el ámbito de dicha zona de la provincia con magníficos resultados en su actividad. Al efecto, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia informó del importante incremento del número de esclarecimientos de delitos llevado a cabo en el año 2013 en el término de El Casar, así como del aumento de más del 30% de los detenidos por infracciones en el municipio durante el mismo periodo.
Desde la junta local de seguridad se solicita a la sociedad civil que se siga implicando en la prevención de los posibles delitos, y que no duden en informar a Guardia Civil como Policía local, entendiendo que la colaboración ciudadana es fundamental para una mayor eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Juan Pablo Sánchez ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno tanto en este como en todos los temas que pudieran surgir y que afecte a ambas administraciones y en este sentido se va a proponer que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado tengan una mayor presencia en estas zonas limítrofes con la comunidad de Madrid.