Reanudación mañana jueves, 12 de noviembre, de las Escuelas Deportivas Municipales o de otra titularidad

Noticias

La Resolución de 10/11/2020, de la Consejería de Sanidad modifica la Resolución de 05/11/2020, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en su punto 7, literalmente dice:

“Medidas complementarias:

  • Reanudación de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad.”

Con lo cual, según lo ordenado en la precitada Resolución, reanudaremos las actividades deportivas Municipales de El Casar y clubes deportivos en las instalaciones municipales, desde mañana jueves , día 12 de noviembre.

También abriremos las instalaciones deportivas según se establece en   las restricciones de nivel 2, que son las siguientes:

  • Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
  • Instalaciones deportivas: en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en espacios exteriores.

Las actividades se reanudarán cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene que se venían realizando:

  • Toma de temperatura
  • Lavado de manos con hidrogeles alcohólicos
  • Obligatoriedad de mascarilla
  • Grupos reducidos
  • Acceso a instalaciones solo de deportistas y entrenadores
  • Desinfección de material y salas

Desde el Servicio de Deportes venimos trabajando para que el deporte en nuestra localidad se realice para mejorar la salud y calidad de vida de todos nuestros ciudadanos. Estamos convencidos de que el deporte es un medio para mejorar la situación en la que nos encontramos y  en todo momento hemos defendido y luchado por la  práctica de las   actividades deportivas reguladas de las personas que habitan nuestro pueblo. Agradecemos enormemente la paciencia de los ciudadanos y su comprensión.

Aprovecho esta ocasión para hacer un llamamiento a la responsabilidad y el  cumplimiento de todas las normas sanitarias

                                                                                              Servicio de Deportes de El Casar

nuevo decreto Noviembre