Programa especial en Radio El Casar

Noticias

[su_carousel source=”media: 3653,3652,3651,3650,3649″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El martes 9 de Junio, en Radio El Casar, en el programa de salud y educación “Cuídate Mucho”, emitirán un especial sobre “Formación y sociabilización de perros”

Contaran con la colaboración de Smart Dog y de su adiestrador Israel Torres, pioneros en España en el desarrollo de proyectos educativos con ayuntamientos y colegios para la educación de perros, y se podrá preguntar en directo dudas sobre nuestros perros y cómo educarlos. Veremos cómo educar a un pero es un gran beneficio para la educación y desarrollo de de nuestros hijos.

“Un perro no es un juguete; ni un capricho. Un perro es una mascota que, con una adecuada educación y sociabilización, será un compañero fiel que nos reportará un sinfín de beneficios en la convivencia conjunta a lo largo de nuestra vida. Por eso, todos los que somos responsables de perros debemos tenerlo claro: es necesario imprimir a nuestro can una adecuada formación y educación para que su adaptabilidad a la sociedad sea cuasi perfecta.

¿Qué es la tenencia responsable de mascotas? Entendemos por ello la responsabilidad y las obligaciones que adquieren los propietarios para asegurar el bienestar de su mascota y la convivencia con el resto de animales y, por supuesto, con las personas.

Se calcula que, aproximadamente, el 25% de la población española tiene como mascota un perro. Sin embargo, somos el país que más perros abandonamos de toda la Unión Europea.

Los datos estadísticos nos dicen, pues, que existe un problema que debemos solucionar.

Cada vez más estudios avalan la gran importancia que tienen en el desarrollo y crecimiento de un niño su mascota. Nuestros hijos encuentran en sus mascotas peludas su mejor confidente, maestro y compañero. En esa relación se produce una mayor sensibilidad de los niños hacia los animales y hacia la naturaleza.”

Yolanda Amondarain Ramos, Psicóloga directora y presentadora del programa “CUÍDATE MUCHO”