Obra Social de la Caixa subvenciona el programa de integración de mujeres marroquíes en el municipio

Noticias

Ayer, 2 de junio, en el Centro de la Mujer de El Casar se reunieron, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, José Luís González Lamola y la concejal de Bienestar Social, Margarita Mesonero, con la directora de la oficina de La Caixa en El Casar, Noelia Pérez López y la directora de negocio de la entidad en la zona, responsable de la provincia de Guadalajara, Marta Castellote Martínez, para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

obra social la caixa5

A través de la Obra Social de La Caixa y gestionado por la oficina de El Casar, se han aportado 2.000 euros para la puesta en marcha de un programa elaborado conjuntamente por Centro de la Mujer, los Servicios Sociales de atención primaria y el Servicio de mediación intercultural. Un programa cuyo objetivo es hacer la vida un poco más fácil a más de 20 mujeres marroquíes que viven actualmente en el municipio, facilitándoles su integración cultural.

obra social la caixa2

Precisamente la directora de zona de La Caixa señaló la importancia de la Obra Social de la entidad a favor de los colectivos y personas más vulnerables de la sociedad. “Las personas vulnerables en todas las circunstancias y necesidades sociales, son prioritarias para nosotros y tenemos dos vías principales de gestión. Por un lado, se realizan anualmente convocatorias de ayudas que se pueden consultar en nuestra web y que son de una mayor cuantía económica. A esas ayudas, puede acceder directamente cualquier organización sin ánimo de lucro o colectivo presentando un programa que posteriormente un tribunal decidirá. La segunda vía y para no excluir a nadie, aunque con un importe económico de ayuda menor, son las cantidades que se destinan desde Obra Social a la red de oficinas. Ahí es donde cada sucursal se acerca a colectivos locales a través de los Ayuntamientos para poner a disposición de los mismos las cantidades destinadas por la Obra Social”.

También la concejal de Bienestar Social señaló la importancia de contar con estas ayudas económicas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad en el municipio como es el caso concreto del colectivo de mujeres marroquíes.

Por su parte el alcalde destacó la buena predisposición de La Caixa para ayudar al municipio, señalando que “siempre que hemos recurrido a ellos por alguna necesidad específica nos han ayudado, recibiéndonos siempre con muchísimo cariño y atención”.

Este año, a través de la Obra Social de La Caixa se ha revertido en la provincia de Guadalajara más de un millón de euros.