Nueva edición del Concurso de Recetas del Mundo

Noticias

Organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Mediación Intercultural del Ayuntamiento de El Casar, ayer sábado 17 de diciembre se celebró en el Centro de Asociaciones el VI Concurso de Recetas del Mundo. Un concurso que viene a destacar, como expresa en el libro publicado con las recetas de años anteriores la concejal de Mediación Intercultural, Margarita Mesonero Saá, “la gran riqueza cultural que tenemos”

El Casar y Mesones cuenta con personas procedentes de más de 50 países de cuatro continentes distintos y con el concurso de recetas se pretende hacer llegar parte de esta riqueza cultural a todos los vecinos del municipio.

En esta edición, el jurado compuesto por algunos concejales del Ayuntamiento y representantes de asociaciones locales, valoró primer plato y postre, ya que no se presentaron segundos platos. A pesar de ello, hubo un excelente ambiente compartido por todos los presentes y premios para los ganadores del concurso, además de diplomas para los miembros del jurado en agradecimiento por su participación.

Tras las pruebas pertinentes y las valoraciones por parte del jurado, los vecinos y vecinas que presenciaron el concurso, pudieron degustar los platos presentados y participar en el vino español ofrecido por la concejalía de Mediación Intercultural, momento aprovechado por los miembros del jurado y la concejala para felicitar la Navidad a todos los presentes.