Magnífica acogida de la exposición de motos en  homenaje a Manuel Abádez

Hemeroteca

DSC04848

La exposición de motos de época que en homenaje a Manuel Abádez, vecino de El Casar y gran conocedor de los vehículos de dos ruedas, ha organizado la familia con la colaboración del Ayuntamiento ha obtenido una magnífica respuesta por parte de los casareños.

Los vecinos de El Casar han podido disfrutar este sábado, 7 de junio, de una espléndida muestra de unas sesenta piezas, fundamentalmente de entre los años 20 y 60, concienzudamente restauradas, en unos casos por el propio Manuel Abádez antes de su fallecimiento y en otros también por su hijo “Lolo”, quien ahora secunda esta gran afición por las motos.

En la muestra se ha podido ver desde una Harley Davidson, pasando por una Indian espectacular, motos de carreras, una colección de Ducati y motocicletas de calle de distintos tamaños, colores y revoluciones, muchas de ellas en perfecto estado y funcionando a la perfección.

Aficionados y curiosos de todas las edades  se han acercado hasta este espacio municipal para ver de cerca estas piezas que a los más mayores les hacen recordar tiempos pasados, y que han querido ser, sobre todo, un emotivo y cariñoso homenaje de la familia de Manuel Abádez a su padre ya fallecido, con el que todos, pero especialmente su hijo “Lolo”, compartían esta afición extrema por el mundo de las motos de época, una pasión heredada también ahora por sus nietos.

A Manuel le gustaban las motos, y dedicaba gran parte de su tiempo de ocio a repararlas y ponerlas de nuevo en marcha partiendo casi de chatarra;  una tarea que realizaba su cariño, esmero y destreza, y que ahora ha heredado “Lolo”.

El alcalde, Pablo Sanz, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, agradeciendo a la familia Abádez que “nos permita deleitarnos con estas maravillas de la carretera que nos traen a muchos magníficos recuerdos”.

Por su parte, la concejala de Cultura e hija de Manuel, Marta Abádez, dedicaba en su exposición unas bellas y emotivas palabras de recuerdo a su padre, a la par que mostraba su agradecimiento al Consistorio, a la Escuela Lorenzo Competición  y a las empresas colaboradoras en hacer posible una exposición que se complementó con una exhibición de la Escuela de Pilotos Lorenzo Competición en el parking del polideportivo y un paseo sobre vehículos de dos ruedas hasta El Calvario.

La muestra también ha recibido la visita del director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín.