Lleno en la Plaza de la Constitución para asistir a las PREUVAS

Noticias

Como parte del programa navideño y como novedad este año, a través de la concejalía de Juventud y la colaboración de la Asociación de Peñas de El Casar y Rec Radio, se celebró por primera vez en el municipio las PREUVAS en la Plaza de la Constitución. Se trata de la celebración de año nuevo el 30 de diciembre por la mañana para los niños y por la noche para los mayores.

El protagonismo por la mañana fue para los más pequeños acompañados de sus familiares, con actividades de calle como talleres y la aparición de figuras como Frozem y los minions. Además, las 12 uvas eran chuches de las que disfrutaron pequeños y mayores que se las fueron comiendo según sonaban las campanadas.

Por la noche, las actividades comenzaron con el concierto a cargo del grupo ROCKCOLA. A partir de las 22 horas el turno fue para los mayores con pregón de año nuevo a cargo de nuestro gran campeón de Taekwondo, Iker Abad, y cotillón, uvas y campanadas, también en la Plaza de la Constitución que registró un lleno absoluto.

Cada uva representa un mes del año entrante, y al comerlas con las campanadas que marcan las 12 en punto de la noche, se busca atraer la buena suerte para cada mes venidero. Es una tradición lúdica y alegre que ha perdurado a lo largo del tiempo.

El próximo año, doble buena suerte para todos los que participaron en las preuvas.