Lleno en el Auditorio Municipal para la entrega de reconocimientos en la festividad de San Sebastián

Noticias

Ayer, viernes 20 de enero, el Ayuntamiento conmemoró la festividad de su patrón, San Sebastián (256-288), quien fuera soldado del ejército del emperador Diocleciano y condenado a muerte por seguir a Jesucristo.

Los actos comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ya por la tarde, continuaron con la entrega de reconocimientos en el Auditorio Municipal a personas e instituciones, que por su empeño, dedicación y constancia, han desarrollado una labor a beneficio del municipio. Unos reconocimientos aprobados en la ordenanza municipal de honores, distinciones, protocolo ceremonial y símbolos del municipio de El Casar de 27 de octubre de 2014.

El acto de entrega de reconocimientos fue presentado por la concejala de Cultura y Educación, Marta Abádez, quien agradeció a todos su presencia y alabó a las personas que iban a recibir los galardones. Por su parte el alcalde, José Luís González Lamola, tuvo palabras de elogio para los galardonados por su labor en pro de El Casar y agradeció la presencia de los vecinos y de la Corporación Municipal en “un acto tan emotivo y que nos llena de orgullo”.

Durante la entrega de reconocimientos, la banda infantil de la Asociación de Música y Danza de El Casar, dirigida por Marcos Gómez Bachiller, amenizó el acto con diferentes temas musicales.

Buena parte de la Corporación Municipal estuvo presente durante la entrega de reconocimientos realizados en el Auditorio Municipal. En la foto superior (de derecha a izquierda), el alcalde, José Luís González Lamola, Margarita Mesonero, concejal del PP,  Juan Gordillo, concejal que pasó recientemente de C´s al grupo de concejales no adscritos, César Jimenes, concejal del PP, Marta Abádez, concejal del PP y Xavier de Tusalle, concejal de Ahora El Casar.

En la foto inferior, de izquierda a derecha, Norman Felix Alcantarilla, concejal del PSOE, María Dolores Pérez Bravo, concejal del PSOE y diputada provincial por dicho partido; Rosario Plaza, concejal de PSOE, Francisco Javier López de Bernardo, concejal del PSOE y Antonia Chamorro, Juez de Paz del municipio.

Los reconocimientos en esta segunda edición fueron para:

Javier Cañadillas, coordinador de deportes del Ayuntamiento de El Casar desde el año 2001 y deportista ejemplar, tres veces internacional con la selección española de Atletismo y medalla de plata al mérito deportivo otorgada por el Gobierno Regional, entre otros reconocimientos. Por su trabajo y esfuerzo para conseguir que las escuelas deportivas municipales “tengan un reconocido prestigio en toda la provincia”.

Emilio López Domínguez (1934 – 2011), padre de 4 hijos y abuelo de 6 nietos, quien dedicó gran parte de su vida a trabajar por el bien del municipio como responsable del departamento de mantenimiento del Ayuntamiento. Reconocimiento recogido por uno de sus hijos.

Ramón Fradejas Lebrero, nacido en 1942 y que llegó a El Casar en 1981 como sargento de la Guardia Civil, permaneciendo en dicho puesto hasta 1991, realizando una gran labor de organización en el cuartel del municipio.

Santiago Alonso Gordo, quien llegó a El Casar como docente en el año 1991, realizando una excelente labor educadora en el colegio “Maestros del Casar”, antes llamado “Vicente Asuero”, centro en el que ha terminado recientemente su vida laboral tras su jubilación y en el que ejerció también la labor de dirección durante 10 años.

Carmen Bravo de Lope, quien llegó a El Casar como docente en el año 1990, ejerciendo con cariño y dedicación esta labor en el colegio “Maestros del Casar”, antes llamado “Vicente Asuero”, hasta su jubilación.

Marisol López Terreros, quien llegó a El Casar en 1993, madre de dos hijos y abuela de dos nietas, por su alegría y ganas de colaborar en cualquier actividad del municipio. Marisol forma parte de la Asociación de Mujeres Candelas desde hace aproximadamente 10 años, siendo primero secretaria y actualmente presidenta de dicha asociación.

Txema Cabria, pianista y compositor natural de Madrid y afincado en El Casar desde hace varios años. Músico de pasión, que busca siempre la perfecta fusión entre la melodía y el ritmo a través de la música electrónica, ha sido nominado a los Holliwood Music Awards 2016 por “Ansiedad”, como mejor tema ambiental y, entre otros, medalla de bronce de los Globos Music Awards 2016 de los Ángeles.

Dolores García Rufo, nacida en Mesones en 1921 en una familia humilde y trabajadora. Desde joven tuvo que trabajar duro para salir adelante. Se casó y fue madre de 4 hijos. Hoy tiene 8 nietos y 10 biznietos.

Siempre dedicada a su familia, ayudando a su esposo en el bar que regentaban en la misma Plaza Mayor de Mesones, a sus 96 años, Dolores no ha perdido su afición a la lectura, ni sus ganas de aprender. Todo un ejemplo de vida y superación.

Adelina Laso Puebla, nacida en El Casar en 1917. En este año cumplirá 100 años, convirtiéndose en la mujer más longeva de El Casar. Se casó muy joven, a los 38 años enviudó, quedando al cuidado de sus dos hijos, Manuel y Nieves. Su vida no fue fácil, trabajando lo indecible para sacarlos adelante.

A día de hoy todo su esfuerzo y trabajo se ve recompensado con una gran familia. Es tatarabuela, juntando a su alrededor en alguna ocasión a 5 generaciones y siendo otro ejemplo de vida y superación.

Tras la entrega de reconocimientos, el Ayuntamiento ofreció a todos los presentes un ágape, con el que se dio por finalizado el acto.