La SED de El Casar inaugura marquesina

Noticias

[su_carousel source=»media: 2623,2624″ link=»image» width=»520″ height=»300″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»3000″]

Gracias al convenio solidario suscrito entre el Ayuntamiento y Caixabank, que aporta a esta iniciativa cerca de 3300 euros

En virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de El Casar y Caixabank (Caixa-Caja de Guadalajara), a través de la Obra Social de la entidad, se ha instalado en los acceso al Centro del Servicio de Estancias Diurnas (SED) de la localidad una marquesina con el fin de que los mayores o personas en situación de dependencia que acuden a diario a esta estancia puedan esperar resguardadas del frío o del sol a que les recoja un autobús o un familiar.

Las obras acaban de concluir siendo la inversión destinada a este proyecto solidario, a través de la Obra Social de Caxabank en respuesta a la demanda y el interés manifestado por el Ayuntamiento, cercana a los 3300 euros.

La marquesina que se ha instalado se ha construido como continuación o prolongación del Centro, con el fin de que sus usuarios puedan esperar allí en vez de a la intemperie.

Las obras han recibido la visita del alcalde, Pablo Sanz, acompañado de la directora de zona de La Caixa-Caja Guadalajara en la zona del Corredor-Guadalajara, Marta Castellote, la responsable de la entidad en el Casar, Noelia Pérez, y el concejal de Economía, Jean Michel, entre otros.

En su visita, el alcalde ha agradecido la “sensibilidad y colaboración de la entidad por contribuir con este tipo de proyectos. En este caso dirigido a personas dependientes” y ha resaltado la labor que desempeñan entidades como La Caixa-Caja de Guadalajara en proyectos solidarios “con los que ayudan a muchos ciudadanos, y con ello a nuestro municipio”.

Sanz ha aprovechado la visita al Centro para saludar a usuarios y trabajadores, interesarse por sus necesidades y departir con ellos unas palabras.

Por su parte, desde la entidad, la directora de La Caixa-Caja Guadalajara en la zona del Corredor-Guadalajara, Marta Castellote, acompañada también de la responsable de la entidad en el Casar, ha puesto en valor también este tipo de iniciativas solidarias “con las que desde nuestra entidad nos sentimos muy cercanos y consideramos una prioridad indiscutible, especialmente si se trata de colectivos vulnerables”.

También ha valorado la importancia que en la elección de los proyectos a los que se trata de ayudar tiene el “ir de la mano de los propios ayuntamientos, que nos comunican las necesidades que a través de sus Servicios Sociales observan en el municipio y desde nuestra entidad siempre estamos dispuestos a escuchar y a contribuir en la medida que nos sea posible. Para CaixaBank la labor social es una prioridad clarísima”.

Al margen, también en virtud del mismo convenio, la entidad realizaba recientemente una aportación de unos 2200 euros para que una persona con dependencia física y situación económica precaria pudiera adquirir una silla de ruedas y otros elementos de adaptación con el fin de hacerle algo más fácil su reducida movilidad.