La plaza de toros acogió ayer el encuentro de peñas que no se pudo celebrar el lunes

Noticias

Debido a las intensas lluvias caídas durante el fin de semana les fue imposible a los operarios municipales, a pesar de los esfuerzos realizados, tener listo el coso taurino el lunes por la mañana, aunque si que se pudo celebrar por la tarde la corrida de rejones.

Ayer martes, se volvió a desfilar de nuevo hasta la plaza de toros, pero en esta ocasión las peñas pudieron finalizar en el coso taurino como manda la tradición. A partir de ahí se dio el chupinazo de salida para dos toros que antes de recorrer las calles, se soltaron en la plaza de toros. Uno de ellos cogió a un joven revolcándolo y provocándole una herida en el cuello y otra en la pierna, aunque está fuera de peligro, se lo tuvo que llevar la ambulancia al hospital de Guadalajara.

Los encierros por las calles duraron hasta las 14 horas, momento en el que protagonismo fue para el pasacalles con la charanga “Los Compadres”.

PAELLA POPULAR

El frontón cubierto acogió la tradicional comida popular. Una estupenda paella que hizo las delicias de los comensales que llenaron el frontón, la mayoría peñistas.

 

Imagen correspondiente a la comida de AFAMMER con motivo de las fiestas patronales

También ayer hubo evento taurino, la novillada con picadores y como plato especial de la jornada de ayer martes, el homenaje a nuestros mayores con la celebración del Día del Mayor en la Plaza de la Constitución con actuación de los Mariachis a cuyo son algunos de nuestros mayores aprovecharon para echarse algún que otro baile.

Para hoy miércoles esta previsto a las 11 de la mañana el encierro infantil con mini bueyes y a partir de las 12 horas, la suelta de reses y encierro por las calles hasta las 14 horas. Por la tarde la plaza de toros acogerá a partir de las 19 horas la novillada sin picadores. Tras el pasacalles a las 21 horas la jornada la cerrará la discoteca móvil.