La Corporación Municipal se suma a las condolencias por el fallecimiento de Elena de la Cruz, Consejera de Fomento del Gobierno Regional

Noticias

 

La consejera de Fomento de Castilla-La ManchaElena de la Cruz, ha fallecido esta mañana en Toledo, según confirmó el Gobierno autonómico a través de un parte médico del complejo hospitalario de esta ciudad. Su fallecimiento se produce tras permanecer ingresada desde el pasado jueves en el Hospital Virgen de la Salud de la capital de Castilla-La Mancha por una enfermedad hematológica grave. En concreto, los médicos le diagnosticaron una leucemia que fue agravándose con la afección de coágulos de distinta intensidad.

Elena de la Cruz se incorporó al Gobierno de Castilla-La Mancha, en calidad de consejera de Fomento, en mayo de 2015, tras el triunfo electoral de Emiliano García-Page. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Diseño y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación, fue directora de la Escuela de Arte de Guadalajara.

Elena de la Cruz contaba 44 años, estaba casada y deja una hija de 10 años. El PSOE, a través de su cuenta de Twitter, ha traslado su pésame esta mañana “por la prematura muerte” de la consejera de Fomento castellano-manchega. Por su parte, Emiliano García-Page expresó “su más hondo pesar y tristeza” por el fallecimiento de De la Cruz. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha suspendido su sesión ordinaria de todos los martes por el fallecimiento de la consejera, y en señal de duelo y en su recuerdo ha depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

Asimismo, todos los edificios administrativos de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha ondearán a media asta sus banderas oficiales desde este martes y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo. García-Page firmó un decreto por el que se asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.