Los días 11 y 12 de diciembre fueron convocados a un evento online, niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Órganos de Participación Infantil de los municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia de Castilla-La Mancha, así como los de los municipios que están trabajando para obtener este reconocimiento.
Como representantes del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de El Casar, participaron Víctor y Hugo Fernández Dubois, de 14 y 12 años respectivamente, dos hermanos casareños, que llevan cuatro años formando parte de dicho consejo.
A la apertura del Encuentro fueron invitados representantes de Unicef , de la FEMP, de la Junta de Comunidades de Castilla la Macha, así como de los diferentes municipios de la región, asistiendo al mismo nuestra Alcaldesa María José Valle y la Concejal de Juventud y Educación Mamen León, que participó también en las conclusiones del Encuentro junto con Susana Muñoz, Técnica de Juventud.
Víctor y Hugo nos cuentan su experiencia del encuentro:
“El día viernes 11 de diciembre, tuvimos un encuentro regional. Ese día lo primero que hicimos fue recibir un discurso de las diferentes autoridades autonómicas. Después de esto, hicimos un juego para romper el hielo entre nosotros. Seguido a esto fuimos repartidos en diferentes grupos para debatir diferentes Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS). En estos grupos, hicimos actividades para obtener conclusiones sobre posibles soluciones para estos problemas. Con estas conclusiones de escribiría un manifiesto que sería expuesto a las autoridades el siguiente día”.
Actualmente nuestro municipio está trabajando para solicitar la renovación del reconcomiendo de El Casar como Ciudad Amiga de la Infancia.