Ilustrativa jornada de Coaching para emprendedores

Hemeroteca
El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) continúa con su trabajo de fomento de la cultura emprendedora y que ningún proyecto empresarial que pueda surgir se quede sin ser estudiado y sin ver sus posibilidades de viabilidad. 
Por este motivo y, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha desarrollado una nueva sesión formativa centrada en el coaching para emprendedores en la localidad de El Casar.
En esta jornada, que también ha contado para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, han participado una decena de emprendedores, que han visto, de manos de Dionisio Contreras, autor del libro “Inteligencia Emocional para Desempleados”, cómo “manejar las emociones es algo complicado”, pero necesario a la hora de poner un proyecto empresarial en marcha, pues “desde el momento que yo elijo montar una empresa, tengo que controlar las emociones”, ha dicho.
Una de estas emociones a controlar es el miedo. Miedo a lo inesperado y a lo desconocido. Un miedo que no se puede eliminar porque es algo innato al ser humano, pero que sí se puede controlar, por lo que Contreras ha afirmado “la emoción no se niega, hay que comprenderla”.
Ha tenido referencias a términos, para muchos desconocidos, como el eustrés y el distrés, siendo el distrés un estrés que ocasiona un exceso de esfuerzo en relación a la carga y acompañado de un desorden fisiológico, y el eustrés, cuando la relación con los acontecimientos del exterior y del interior no producen un desequilibrio orgánico y el cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e, incluso, obtener sensaciones placenteras con ello.
En la jornada, Contreras ha querido transmitir, sobre todo, a los asistentes, la importancia de contar con la motivación suficiente para afrontar todos los retos que vayan apareciendo en el camino del emprendimiento.