Hermanamiento entre los Consejos de la Mujer de El Casar y Cabanillas del Campo

Noticias

El acto se produjo durante la celebración del “III Espacio Sororo” de Cabanillas

La celebración de la tercera edición del “Espacio Sororo” de Cabanillas del Campo, en la mañana del pasado sábado, 5 de octubre, fue sin duda la de la consolidación de este evento, en lo que ha supuesto un enorme salto adelante en el número de participantes y visitantes de esta feria de la solidaridad y la hermandad entre las mujeres, que tuvo como uno de los actos principales el hermanamiento entre los Consejos de la Mujer de El Casar y Cabanillas del Campo.

Organizado por la Concejalía de Igualdad, el Consejo Local de las Mujeres y el Centro de la Mujer de Cabanillas, el III Espacio Sororo, supuso una jornada repleta de participación y actividades. Casi 40 stands, con mujeres empresarias, artesanas, escritoras, artistas … y multitud de asociaciones, colectivos sociales, instituciones y departamentos municipales, componían el panorama expositivo.

Paralelamente a los stands se realizaron actividades: como la muestra de gimnasia de la Asociación de Jubilados, talleres de bolsos, de pintura, etc.

Especialmente emotivo fue el acto por el cual se produjo un hermanamiento entre los Consejos de la Mujer de Cabanillas del Campo y El Casar. El Consejo de las Mujeres cavanillero entregó un diploma acreditativo del momento a sus homólogas de El Casar, y éstas prepararon para la ocasión una vibrante poesía feminista que se recitó por la megafonía. También intervinieron en el acto los concejales de Igualdad de ambos municipios; Luis Blanco por Cabanillas y Olga Villanueva por El Casar, quien agradeció el gesto del Consejo de la Mujer cavanillero de proponer esta hermandad.

Tras tres horas y media, la cita se cerró con la celebración de una performance, el “Ovillo Sororo”, con la que un hilo de lana era lanzado de un punto a otro de la plaza, de un stand a otro de los participantes, así como al público, para crear una malla que pretendía significar la necesidad de crear “redes” de colaboración entre las mujeres, para continuar en el camino de la búsqueda de una igualdad real.