Exposición virtual de pintura de la artista local Emilia Moreno

Noticias

Desde el pasado lunes 9 de noviembre, podemos disfrutar de la nueva exposición de pintura que la biblioteca acoge de forma virtual. Se trata de la artista local Emilia Moreno, vecina de Mesones y amiga de la biblioteca quien nos presenta su visión de esta peculiar situación que estamos viviendo, y lo hace con su particular estilo colorista y su vigor expresivo, probablemente influido por su afición a la escultura, al barro, a su conocimiento de piezas clásicas, buscando la forma con el color, sin dibujo ni ideas preconcebidas, expresando lo que siente en el momento que se enfrenta al lienzo.

Emilia tuvo siempre una gran inquietud artística. En un principio quiso trabajar el barro con las manos, pero al no encontrar plaza en esta disciplina se apuntó a clases de pintura, otra de las grandes artes.

Empezó en el Centro Cultural Clara del Rey de Madrid donde conoció a, la que hoy se ha convertido en su amiga, su profesora María Álvarez, con la que estuvo dos años que le cambiaron la vida, según sus palabras.

Desde entonces, dice: “sigo experimentando,  aprendiendo y resolviendo todos los problemas que me presenta un lienzo en blanco, pero siempre disfrutando en el proceso”.

Esperamos que os guste.