La lluvia, que no llegó hasta el domingo, respetó la esperada inauguración del Autocine de El Casar el pasado viernes, 10 de julio, así como la segunda proyección del sábado. Para dar inicio a esta propuesta que continuará durante las próximas semanas, ‘Grease’ fue la película escogida y las entradas para acceder a su proyección se agotaron ya el día anterior.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Casar, MasQSoft y Plus Radio se inauguró con un excelente recibimiento por parte de los vecinos. Hacia las nueve de la noche las plazas del recinto comenzaron a ser ocupadas por el Club de Clásicos de El Casar, quienes llegaron los primeros para de este modo animar el ambiente con sus automóviles. Plus Radio y el locutor César Martínez ponían mientras la música y el humor a través de la realización de un programa en directo que pudo escucharse a través del 100.0 FM, la frecuencia desde la que se escucha el audio de las películas. Y por supuesto tampoco faltó comida y bebida, ya que a la entrada el food truck de El perro salvaje estuvo toda la noche sirviendo refrescos, palomitas y perritos calientes.
Grupos de amigos, parejas y familias se reunieron junto a sus coches en una noche que pronto invitó a que más de uno se arrancase a cantar los temas de ‘Grease’. Y el sábado de nuevo decenas de personas -muchos ya habían acudido el día anterior- se reunieron otra vez para disfrutar de ‘Pulp Fiction’ en un ambiente realmente agradable.
Esta semana continuamos el viernes con ‘Tiburón’, el clásico de terror que acaba de cumplir 45 años y que actualmente está arrasando en los autocines de Estados Unidos, y el sábado con ‘Campeones’, la ganadora del Goya a Mejor Película en 2018.
¿Cómo reservar tu plaza?
Para reservar simplemente hay que acceder a la web www.autocine.eu, elegir la sesión a la que se desea acudir e indicar qué tipo de plaza se quiere reservar –turismo; 4×4, furgoneta o monovolumen; o asiento individual- y reservar una plaza disponible.
Recuerda que las puertas se cierran 15 minutos antes del inicio de la sesión y no olvides descargar la entrada para poder cancelar en el caso de no poder asistir, pues se penalizará a quienes reserven y luego no acudan.