Éxito del programa PRIS con los jóvenes de El Casar

Hemeroteca
Desde el pasado mes de octubre, a iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Casar y subvencionado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han llevando a cabo en este municipio distintas iniciativas enfocadas a la población juvenil, que tienen como principal objetivo el trabajar en la integración social de los colectivos en riesgo de exclusión. 
Se trata de un proyecto para el que el Consistorio casareño, con el apoyo de la Junta, ha contratado a dos trabajadores expertos en Trabajo y Educación Social. Su tarea ha sido la de trabajar en la prevención de conductas inadecuadas e intervenir en posibles situaciones de riesgo, pero también en la tarea general de la labor integradora de la juventud.
Para ello, durante estos meses y precisamente  hasta fin de año, desde esta Concejalía se ha trabajado fundamentalmente en la realización de todo tipo de actividades dirigidas a conseguir una mayor sensibilización con el problema (Video Forum, charlas preventivas y exposición “Juntos contra la intolerancia”. Un concurso de Grafitti con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos), labores formativas (Taller de radio y Curso de Arte Dramático), de participación social (Foro joven), y esencialmente en la prevención (en este caso con charlas vinculadas a aspectos como el perjuicio del consumo de drogas, alcohol…)
Tareas que se han llevado a cabo indiscriminadamente tanto en el Centro Joven como en los propios institutos de la localidad en horarios de tutorías (alumnos de 3º y 4º de la ESO), y desde esta Concejalía han resaltado la importante participación obtenida.
La concejala del área, Lourdes Tamayo, considera admirable el trabajo realizado así como indispensable la labor de colaboración y coordinación entre Juventud, Servicios Sociales, Policía Local y los propios orientadores y educadores sociales de los institutos del municipio,  “algo que ha servido, no me cabe duda, para ganar en cercanía y efectividad”, ha señalado.
Dentro de este Proyecto de Integración, al igual que se hizo en su día con el Movimiento contra la Intolerancia, se ha firmado un convenio con Proyecto Hombre para trabajar más intensamente en la prevención del consumo de drogas.