El “Reto por Lucía”. 590 km solidarios en bicicleta hasta el Tourmalet, comenzó ayer

Noticias

Ayer, 15 de septiembre, alrededor de las 9:30 horas, comenzó el “Reto por Lucía”, propuesto por Adolfo Sánchez Mateos el pasado 7 de agosto. Un reto que le llevará en bicicleta hasta el Tourmalet con un recorrido de 590 kilómetros solidarios en los que vecinos del municipio han colaborado comprando papeletas a 1 euro por cada uno de los kilómetros que tiene el reto.

Acompañado de ciclistas del municipio del Club Ciclista Cicloroom y de Mira Bike, Adolfo ha empezado el recorrido que le llevará hasta el Tourmalet acompañado de una furgoneta que le seguirá en cada kilómetro de dicho recorrido y en presencia de Lucia y sus padres, Eduardo Martínez y Hannah Morkowska.

En la Plaza del Ayuntamiento, también han estado presentes los concejales del Equipo de Gobierno Municipal con el alcalde, José Luís González Lamola, a la cabeza para dar ánimos a este deportista solidario y acompañar a la familia de Lucía.

La previsión es que el próximo domingo, sobre las 16 horas, Adolfo llegue a la cima del Tourmalet cumpliendo así el reto solidario propuesto.

Lucía es una niña de 5 años que vive en El Casar, es alumna del CEIP María Montessori y  padece el síndrome de Lejeune, enfermedad que es también conocida como “maullido de gato”. Una enfermedad congénita infrecuente con alteración cromosómica, caracterizada por un llanto que se asemeja almaullido de un gato y que se va modificando con el tiempo. Los niños se desarrollan lentamente y permanecen muy retrasados en cuanto a su estática y psicomotricidad. Al aumentar la edad se acentúa el retraso de las capacidades intelectuales.

En junio de 2016 el alcalde, José Luís González Lamola y la concejal de Servicios Sociales, Margarita Mesonero, entregaron a los papás de Lucía un andador especial para la pequeña, subvencionado por el Ayuntamiento.