El consejero de Educación visita el IES “Juan García Valdemora”

Noticias

[su_carousel source=”media: 3544,3545,3546,3547,3548,3549″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha visitado el IES “Juan García Valdemora” de El Casar, acompañado del alcalde, Pablo Sanz y de otros miembros de la Corporación, así como de la dirección y una representación del AMPA del centro educativo.

En su visita, el titular de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recorrido las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria en el que cursan estudios cerca de 600 alumnos, teniendo la oportunidad de compartir algún momento con el alumnado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha destacado el trabajo realizado desde este centro educativo, la “conexión” entre el profesorado y los representantes del AMPA, y valorado las sugerencias recogidas y agradecido el trabajo realizado.

Desde este centro, el consejero ha animado  a todos los institutos a que se presenten a la convocatoria para los Bachilleratos de Excelencia, en la que de momento ya son  trece los IES de la región que lo tienen.

En cuanto al alumnado, Marín también ha aprovechado para instar, a aquellos que lo necesiten, a participar en verano, en las clases de refuerzo de “Abriendo Caminos” de Secundaria, una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora del éxito escolar.

Marín ha puesto este instituto como ejemplo colaboración y trabajo, palabras que han sido compartidas por el alcalde, Pablo Sanz, quien ha elogiado las iniciativas llevadas a cabo en el campo educativo desde este centro.

Este instituto inició su actividad en el curso 2006-2007, y en él se imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y varios ciclos formativos.

En esta visita estuvo también el delegado de la Junta, José Luis Condado; la coordinadora de Educación, Violeta de Miguel, y la diputada delegada de Educación, Marta Valdenebro.