El Consejero de Educación visita el CEIP María Montessori para conocer el proyecto de Patios Saludables del Centro

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El Alcalde y la concejala de Educación le acompañaron durante el recorrido

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, visito este miércoles, 20 de marzo, el CEIP María Montessori, acompañado de la vicenconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López y el delegado de Educación en la provincia de Guadalajara, Faustino Lozano.

El alcalde, José Luís González Lamola y la concejala de Educación, Marta Abádez, junto con el director del colegio, Gregorio Uceda, les acompañaron durante el recorrido por el centro de enseñanza.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano el proyecto de Patios Saludables que desarrolla el colegio María Montessori. Un proyecto que consiste en que los alumnos jueguen y disfruten del recreo, pero realizando una serie de actividades en las que participen. “Cada grupo de niños sabe lo que pueden hacer durante un tiempo dentro del recreo y dependiendo de la actividad que hagan, cogen un tipo de material u otro. Con eso conseguimos reducir el conflicto que se pueda crear en los patios y que se diviertan, además de aprender conceptos como igualdad, tolerancia, relación entre ellos, y se cree un clima en que estén a gusto y sigan trabajando”, señalaba el director del Centro.

Por su parte, el alcalde, subrayó la importancia de tener en el municipio tres mil niños escolarizados entre los centros de primaria y secundaria. Una cifra que señaló “nos da mucha alegría porque supone un futuro espléndido para nuestro pueblo”.

También el Consejero de Educación, hizo especial hincapié en la importancia del proyecto del Centro, “todos los proyectos que tienen que ver con la convivencia son enormemente importantes, porque con ellos el alumno o la alumna, además de aprender las materias específicas del currículum académico, aprende a convivir en sociedad. También abogó Felpeto por impulsar un modelo de convivencia que implique a toda la sociedad, “es nuestro deber conocer la realidad de un centro educativo, la realidad del día a día, sus proyectos de innovación, la implicación de toda la comunidad educativa, de los ayuntamientos en el mantenimiento de los centros, del profesorado, para valorar su trabajo y para hacerlo evidentemente más visible. Que por nuestra parte también podamos difundir este tipo de proyectos, que desde su autonomía los centros realizan y que no solo valoramos, sino que agradecemos a toda la comunidad educativa y al profesorado muy especialmente”.

“Todos aquellos proyectos que tienen que ver con la convivencia también creo que son enormemente importantes, porque evidentemente el alumno, además de aprender matemáticas o lengua, tiene que aprender a convivir en sociedad. En la familia debemos impulsar también un modelo de convivencia en el que estemos todos. Estos proyectos relacionados con los recreos en los que los alumnos conviven también en ese tiempo de ocio, va forjando a ciudadanos que luego sepan vivir en sociedad, sepan relacionarse, y eso que ahora trabamos desde aquí se proyecte en la sociedad en el día a día”, finalizó añadiendo.