El CEIP María Montessori y el AMPA Los Arenales han organizado numerosas actividades con motivo del Día del Libro

Noticias

[su_carousel source=”media: 3399,3400,3401,3402,3403″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El 23 y 24 de abril en el CEIP María Montessori se organizaron numerosas actividades para  celebrar el Dia del Libro.

Desde el Centro se llevaron a cabo cuentacuentos y lectura de  libros, talleres plásticos y como algo novedoso se retransmitió en directo desde la página web del centro la lectura de diferentes cuentos por parte de diferentes alumnos/as.

Uno de los alumnos de 6* Primaria construyó un diorama de playmobil cuya temática era la feria del libro y el encuentro de los restos de Miguel de Cervantes.

Además, el AMPA Los Arenales organizó un cuentacuentos teatralizado para educación infantil y primaria, elaboró la primera revista escolar que repartió gratuitamente a los alumnos del centro y que intentará mantener su edición todos los cursos escolares haciéndola coincidir con el día del libro, y por último organizó un taller familiar como actividad extraescolar para la creación de un marcapáginas de lectura.

Todo ello se ha organizado en estrecha colaboración entre el colegio y las familias para fomentar la lectura y la participación escolar.