El Casar y Mesones se han iluminado hoy de azul turquesa en solidaridad con el Día de la Dislexia

Noticias

Bajo el lema; unidos por la dislexia, el Calvario y los edificios consistoriales de El Casar y Mesones se han iluminado de azul turquesa para dar visibilidad a un problema que afecta al menos el 10% de la población. Entre ellos, Zoe, cuyo trastorno neurobiológico, a pesar de alguna que otra frustración. no le impide seguir adelante y ser feliz junto a sus compañeros de clase.

Zoe es una casareña valiente, que ha querido hoy, día de la dislexia, mostrar su imagen en representación de las personas que padecen este trastorno en el municipio de El Casar.  

Zoe tiene un 30% más de dislexia que su progenitor, ya que este trastorno neurológico es hereditario. “Son niños discriminados por la sociedad, porque no son entendidos y su diagnóstico es de difícil comprensión en el entorno diario. Luchan por ser niños integrados dentro de su entorno, porque sienten la pérdida de autoestima. Por ellos, por ella, hoy El Casar y Mesones se suman a su lucha. Cualquier cosa por su sonrisa”, señaló al respecto la alcaldesa, María José Valle.

Hoy, 10 de octubre, se firma una resolución en Palma de Mallorca con el objetivo de instar a todos los países de la Unión Europea a realizar las acciones oportunas e imprescindibles, para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje (DEA).