El Casar y Mesones celebraron Halloween por todo lo alto

Noticias

El 31 de octubre es un día marcado en el calendario de diversión para todas las edades. Es Halloween y cada año que pasa está más arraigada en nuestro entorno más cercano, colegios, bares, pubs, discotecas, instituciones, grupos de amigos, etc., celebran esta fiesta de origen pagano que se lleva a cabo la víspera de Todos los Santos y cuyo origen proviene de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años.

El Ayuntamiento de El Casar y Mesones organizó diversos eventos con tal motivo. En El Casar, el edificio del Silo fue el escenario donde se realizaron los pasajes del terror tanto infantil, como juvenil/adulto, de gran aceptación entre los vecinos del municipio. También se llevaron a cabo talleres de maquillaje y manualidades para los más pequeños durante toda la tarde.

En el caso de Mesones, desde el Consistorio señalaron que “esta fiesta se ha realizado aquí por primera vez. En ella ha colaborado el Ayuntamiento de El Casar/Mesones y la Comisión de Festejos”.

En Mesones, además de la fiesta propia de Halloween, se llevaron a cabo actividades complementarias, especialmente enfocadas a la población joven de la localidad.