El Casar-Mesones se reúne con el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla La Mancha y con el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Guadalajara para exponer la situación de la N-320

Noticias

José Luis González Lamola, Alcalde de El Casar-Mesones, Juan Gordillo, Portavoz de Ciudadanos (C’s), César Jiménez, concejal de Obras y Servicios y un técnico Municipal se han reunido con el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla La Mancha y con el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Guadalajara para buscar una solución a los tramos de concentración de accidentes (TCA) en la N-320 .

reunion demarcacion carreteras el casar1

Con motivo de los tramos de concentración de accidentes existentes en la N-320 representantes del consistorio de El Casar-Mesones han mantenido una reunión con el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla La Mancha –Francisco Javier González-  y con el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Guadalajara –Rafael Moreno-, para exponer la problemática y preocupación por los accidentes que  se vienen produciendo,  trasladando las alternativas que se han barajado desde la corporación para dar posibles soluciones.

reunion demarcacion carreteras el casar2

Los técnicos de carreteras por su parte han transmitido que la normativa, impide la realización de las semi-rotondas, que se proponen desde el consistorio para los accesos de la N-320, ello debido a la IMD (Intensidad Media Diaria de vehículos). Asimismo, los técnicos indicaron que la única solución que permite la normativa con el IMD actual, es la realización de pasos en distintos niveles, es decir, túneles o puentes, así como la revisión de la señalización.

reunion demarcacion carreteras el casar3

Otra de las alternativas que los técnicos pusieron encima de la mesa es la de solicitar que se realicen variantes que trasladen la N-320, circunvalando los puntos conflictivos, ya que se reduciría el volumen de tráfico.

Los representantes municipales, por su parte, también solicitaron que se revise la señalización de todo el tramo conflictivo de la N-320 y que los técnicos  de carreteras realicen el correspondiente estudio para modificar la señalización, para eliminar el riesgo de accidentes.

Al finalizar la reunión, se le transmitió al técnico municipal del Ayuntamiento de El Casar que se ponga manos a la obra para realizar un informe y solicitar la propuesta de variantes que afectan al municipio para dar traslado al órgano competente.

Los representantes de la corporación en la reunión han manifestado que a la hora de buscar soluciones, lo importante no son las siglas ni los partidos políticos, lo importante es mejorar y buscar soluciones para El Casar-Mesones y sus vecinos.