El ‘Buero Vallejo’ acoge el próximo viernes 1 de junio un concierto solidario de bandas de música

Noticias

Participan en el mismo 15 músicos de la banda de la AMEC, el grupo “Casar Flamenco” y Raúl, profesor de la escuela de danza de la AMEC acompañado de Tania

El Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’ acoge el viernes un concierto que ofrecerá la Federación de Bandas de la provincia de Guadalajara (Feproban) a beneficio de la Asociación Española de Ayuda a Niños con Trasplantes Multivisceral y Afectados de fallo intestinal y nutrición parental (NUPA).

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora un año más con esta iniciativa, que hoy ha sido presentada por el teniente alcalde, Armengol Engonga, quien ha animado a los vecinos a que acudan al ‘Buero Vallejo’ y disfruten de un concierto que, además, persigue un fin solidario.

En concreto, la recaudación irá destinada a colaborar con una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que “sufren una enfermedad que es grave y complicada”, como ha subrayado la presidente de NUPA, Conchita Velázquez.

El precio de la entrada es de 5 euros y el concierto constará de dos partes, la primera dirigida por David Ortiz, que se compondrá de pasodobles y también de música más moderna, y la segunda, bajo la dirección de Marcos Bachiller, que versará sobre bandas sonoras de conocidas películas, boleros y fandangos, y que contará, igualmente, con la actuación del grupo de danza de El Casar.

El teniente alcalde ha felicitado al presidente de Feproban, Jesús del Melado, por seguir adelante con esta iniciativa solidaria que en los últimos años ha llegado a asociaciones como Nipace, AECC y Asidgu.

Actualmente la banda cuenta con 85 componentes, todos de la provincia: “Es una banda grande, completa y bien conjuntada”, ha finalizado añadiendo Melado.