El Ayuntamiento pondrá en marcha un Centro de Iniciativas Empresariales y Espacio compartido de trabajo en el Silo

Noticias

El proyecto fue presentado recientemente por el Ayuntamiento de El Casar a la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), dentro de la convocatoria de ayudas Leader para infraestructuras de apoyo al emprendimiento y la actividad económica comarcal, aprobándose el pasado mes de abril una ayuda para su desarrollo.

Olga Villanueva, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Casar mantuvo ayer, 31 de julio, una reunión en el Consistorio Casareño con el Gerente de ADAC, Fernando Senesteva Piñedo y el Coordinador del Programa de Desarrollo Rural de la Asociación, Alberto López Bravo para conocer de primera mano el proyecto. En este sentido, Villanueva ha apuntado que “desde el Gobierno de El Casar vamos a facilitar el camino a los emprendedores porque tenemos claro que la Administración no puede ser un obstáculo para todos los valientes que ponen su negocio en marcha”.

La edil explicó que “este espacio servirá de punto de partida para aquellos que quieren comenzar su negocio”, y ha destacado los beneficios que reporta el co-working como por ejemplo compartir proyectos para enriquecerlos, motivación, ahorro de costes y cooperación.

Esta iniciativa se enmarca dentro las actividades municipales que apoyan la actividad emprendedora y fomentan el desarrollo socioeconómico del territorio.