El Ayuntamiento de El Casar pone en marcha la Nueva Sede Electrónica

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El proyecto, impulsado por la Alcaldía y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, permitirá realizar trámites nuevos, muy demandamos por los ciudadanos, de forma sencilla y segura. 

Este desarrollo de la nueva sede electrónica responde al cumplimiento de la Ley 39/2015, en la que se regula el derecho de la ciudadanía a relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con las administraciones públicas, ofreciendo un sistema centralizado, seguro y accesible.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un espacio único en Internet para la tramitación, que resulte más sencilla e intuitiva, mejorando su diseño y procedimientos.

A este espacio se puede acceder desde la página web municipal o, directamente, a través de https://www.aytoelcasar.es

Algunos de los trámites que se podrán realizar son:

  • La obtención en el momento del volante y el certificado de empadronamiento.
  • Solicitar Cambio de Domicilio, el Alta o la Modificación de Datos Personales en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Consultar de Deuda Tributaria (excepto IBI, Vehículos y IAE que está delegado en la Diputación de Guadalajara: http://recaudacion.dguadalajara.es/tramites
  • Solicitar Certificados de Pago o de Bienes
  • Realizar Autoliquidaciones
  • Los proveedores podrán consultar Facturas y su estado, consultar y modificar de Datos Personales, además de consultar y modificar Datos Bancarios y Domicilio de Pago.
  • Además de un Catálogo de trámites de los que ya disponíamos y que irán aumentando en un corto plazo.

Para la realización de estos trámites será necesario disponer de un certificado electrónico.

Ofrece un acceso al servicio «Mi Carpeta» donde tendrá disponible todos los Documentos, Solicitudes, Expedientes, Registros E/S que se vayan realizando, así como un Buzón de Notificaciones electrónicas.

Todo un catalogo de servicios a los que se podrá acceder, tablón de anuncios, perfil del contratante, carpeta electrónica, etc. además de un procedimiento de verificación de los documentos que garanticen la autenticidad de los mismos.

Este es un servicio en continuo desarrollo que irá creciendo a medida que se añadan nuevas funcionalidades, las cuales se irán comunicando a los ciudadanos para que puedan hacer uso de ellas.