Doce operarios y 18 bomberos de la Diputación trabajan para devolver la normalidad a El Casar

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Las intensas lluvias e incluso granizo de la borrasca ‘Lola’ durante la pasada noche han provocado numerosas inundaciones en la localidad de El Casar, con calles anegadas y bajos de algunas viviendas y garajes y trasteros completamente cubiertos por el agua.

 

«Los daños han sido muy cuantiosos. Ha sido una barbaridad», ha señalado la alcaldesa, María José Valle, quien permaneció en el puesto de control constituido para seguir lo sucedido hasta pasadas las tres de la madrugada.

Una de las zonas más dañadas ha sido Los Charcones, aunque todo el término municipal se ha visto afectado.

La alcaldesa ha pedido comprensión a los vecinos, asegurando que lo sucedido no es fruto de que el alcantarillado estuviese mal sino a que las intensas lluvias seguidas de granizo han taponado los accesos.

Todas las quejas o solicitudes de INFORMES DE INCIDENCIAS se pueden enviar a tramites@ayuntamientoelcasar.es indicando nombre, apellidos y DNI.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, se han desplazado esta mañana a El Casar para conocer en primera persona el operativo desplazado por ambas administraciones para combatir las consecuencias de la borrasca ‘Lola’ en la tarde de ayer.

La Diputación de Guadalajara ha movilizado un equipo compuesto por siete operarios del Centro Comarcal de Guadalajara con máquinas retroexcavadoras, camión de desatascos y bomba de achique de agua. Igualmente se han desplazado cinco efectivos de las Brigadas de Carreteras también con camión y máquina retroexcavadoras. Además, se ha organizado un operativo reforzado por parte del CEIS Guadalajara, formado por 18 bomberos y todo el material de achique existente en el Parque de Bomberos de Azuqueca.

Una acción que ha sido coordinada con las unidades desplazadas del Infocam de la Junta de Castilla-la Mancha, el grupo de Protección Civil, agentes de la Policía Local y operarios municipales.