Concluyen las obras de ampliación y mejoras en el cementerio de El Casar

Noticias

[su_carousel source=”media: 3344,3345,3346,3347,3348,3349″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

Un pabellón nuevo para 45 nichos y 25 columbarios

 Finalmente han concluido las obras de ampliación y mejoras que se estaban acometiendo en el cementerio de el casar, consistentes fundamentalmente en la disposición de un nuevo pabellón que albergue 45 nichos y 25 columbarios, con las aceras perimetrales correspondientes.

También se han llevado a cabo trabajos de mejora de la pavimentación de varias aceras perimetrales junto a las sepulturas y se ha hormigonado parte del pavimento de acceso a la ermita y la propio cementerio, debido al deterioro producido por el paso del tiempo.

Dentro de este programa de mejoras se contempla también el ajardinamiento, próximamente, de una zona actualmente inutilizada del propio camposanto.

La falta de disponibilidad de suelo en el interior de las instalaciones y la inviabilidad de acometer otro tipo de obras de ampliación en el cementerio desde el punto de vista urbanístico, por tratarse de un área consolidada, es lo que ha llevado al equipo de Gobierno, y en concreto a la  Concejalía de Obras, a barajar la posibilidad que finalmente se ha llevado a cabo, la de disponer de este nuevo pabellón mortuorio que ahora se la levantado, haciendo posible la optimización del espacio para futuras ampliaciones.

Al tratarse de un pabellón prefabricado, las obras irán mucho más ágiles. Se trata de un sistema que se utiliza ahora de manera general, y que abre la posibilidad de cubrir luego con otros materiales como pudiera ser el ladrillo u otros elementos.

En la actualidad, el cementerio de El Casar ya cuenta con varios pabellones con nichos y columbarios y con esta nueva construcción todavía restará capacidad para albergar varios más, si fuera necesario.

El coste total de la obra asciende a algo más de 56.700 euros, trabajos que han sido adjudicados a la empresa Buror.