Cena de la AECC de El Casar

Noticias

cena aecc el casar19

La Asociación Española contra el Cáncer de El Casar (AECC) celebró ayer sábado, 14 de noviembre, su tradicional cena benéfica, en esta ocasión, en el Centro Municipal de Actividades Populares. Su presidenta, Margarita Mesonero, agradeció a todos los presentes su asistencia, sumándose al dolor del pueblo francés por las víctimas del atentado terrorista de Paris.

cena aecc el casar7

En la cena estuvieron presentes también el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Seco, el diputado provincial de Servicios Sociales, Juan Pedro Sánchez, el alcalde de El Casar, José Luís González Lamola, así como el presidente de la AECC en la provincia, José María Jiménez Bustos, quien agradeció la presencia de todos los asistentes “a una cena agradable y entrañable, porque los que estamos aquí, somos afines al sentimiento de lucha contra el cáncer”. “Nuestra misión”, señaló Bustos, “es luchar desde todos los puntos de vista contra el cáncer: prevención, tratamiento, investigación, … También señaló el presidente que la AECC es la asociación española que más invierte en investigación contra esta enfermedad.

cena aecc el casar9

En cuanto al futuro, Bustos señaló la importancia de reducir el número de asociaciones contra el cáncer, “estamos afrontando retos futuros que tenemos que asumir, uno de ellos es que están apareciendo cada día más asociaciones contra el cáncer. Actualmente tenemos más de mil y nuestro objetivo es cercenar este número tan elevado de asociaciones para no dispersar recursos”.

cena aecc el casar10

Bustos señaló que actualmente la AECC ocupa la quinta posición entre las organizaciones intergubernamentales sin ánimo de lucro después de Once, Cruz Roja o Cáritas. También hizo hincapié en la disminución de los recursos, “la crisis ha hecho mella y las aportaciones gubernamentales cada vez son más pequeñas, de ahí que nos tengamos que valer, por un lado de las cuotas de los socios y por otro de eventos como éste que nos aportan una ayuda económica para seguir trabajando”.

Por su parte el alcalde señaló la importancia de la AECC y agradeció la presencia de todos los presentes en una cena con un carácter tan solidario.

Tras la cena hubo una rifa de regalos donados por los establecimientos colaboradores y la actuación del grupo “Entreduendes”.

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.