Arbor´s day en el CEIP EL COTO

Hemeroteca
Con la celebración del Arbor´s day, del 19 al 21 de febrero, el CEIP El Coto no solo ha pretendido únicamente aumentar el número de árboles, va mucho más allá. El proyecto de Ecoescuelas en el que está inmerso el Centro desde el año 2005, anima a los miembros de la comunidad educativa a sembrar accián, responsabilidad y una concienciación en favor de nuestro entorno. Y éste va mejorando año tras año, gracias a los árboles facilitados por el Ayuntamiento del Casar, y que contribuyen a que nuestros ojos no sólo perciban asfalto y ladrillo. 
Todos conocemos los beneficios que nos aportan las plantas. Alimento, oxígeno, paz y relax, regulación de temperaturas,…todos ellos fundamentales para nuestro subsistir.
¿Qué habitante del planeta no sueña alguna vez con verdes campos e inmensos valles? ¿Cuántos ciudadanos no huyen al campo o a la sierra siempre que pueden para escapar del gris diario que nos rodea?
Desde el CEIP El Coto estamos empeñados en hacer de nuestro entorno ese lugar soñado.  Si tanto se desea la paz, tranquilidad y beneficios del mundo vegetal, ¿por qué no crear ese entorno en donde vivimos? Si nuestros niños son educados en un ambiente que respete la naturaleza y promueva zonas verdes, estaremos devolviendo a nuestro planeta todo lo que nos ha dado y no hemos sabido cuidar.
Todos los alumnos y profesores, desde Infantil hasta 6º de Educación Primaria, personal del Ayuntamiento del Casar,  Marta Abadez y César  Augusto Jiménez, concejales de Educación e Infancia, Cultura y Turismo, y Obras y Servicios, Comunicaciones, Transportes y Medioambiente, respectivamente, contribuyeron durante 3 días a hacer del CEIP El Coto y su entorno un lugar más verde.