A pesar del mal tiempo, se pudieron realizar ayer todos los actos religiosos

Noticias

Amaneció ayer como se preveía con un cielo totalmente encapotado que presagiaba lluvia todo el día. A pesar de ello, fiel a su cita anual, el pueblo se echó a la calle para asistir con fervor y devoción a la cita con Nuestra Señora y Patrona la Virgen de la Antigua.

La celebración a las 12 del mediodía, con lluvia intermitente, de la solemne Misa Mayor congregó a cientos de vecinos que llenaron la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y los soportales de la iglesia donde también pudieron seguir por televisión la celebración de la Eucaristía en la que estuvieron presentes, acompañando a la Corporación Municipal con el alcalde, José Luís González Lamola a la cabeza, Eusebio Robles, Viceconsejero de Administración Local y Planificación; Mané Corral, Diputado Provincial, Iván Sánchez Diputado Regional, así como las alcaldesas de Villanueva de La Torre y Torrejón del Rey, además de las fuerzas de seguridad representadas por el Sargento Alonso, jefe del destacamento de la Guardia Civil en El Casar.

Procesión en honor a la Virgen de la Antigua

Por la tarde, a las 19 horas estaba prevista la procesión en honor a la Virgen de la Antigua. Alrededor de las 17 horas cayó una tremenda tromba de agua que hacía presagiar lo peor, aunque paró y se tomó la determinación de sacar a la Virgen, aunque limitando el recorrido para evitar que la lluvia pudiera estropear la procesión.

Cientos de vecinos, acompañados nuevamente por la Corporación Municipal, siguieron con fervor y devoción la procesión de nuestra Señora y Patrona la Virgen de la Antigua por las calles aledañas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a la que abría paso la banda de música de la AMEC.

Lunes festivo

Hoy, día festivo, los actos religiosos continuarán a las 10 horas con la celebración de la misa de difuntos. Ya a partir de las 11:45 tendrá lugar el tradicional desfile de peñas y posteriormente la suelta de reses y el encierro por las calles.

Los eventos taurinos continuarán por la tarde con la corrida de rejones, cerrándose la jornada con la discoteca móvil a partir de las 23 horas.