El CEIP El Coto recorre “kilómetros de solidaridad”

Noticias

Esta mañana, 20 de noviembre, con motivo del Día Universal de los derechos del Niño, el CEIP El Coto ha celebrado un año más, como centro embajador de Save the Children, la carrera “Kilómetros de solidaridad”, que realizan los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio con sus profesores y la colaboración de algunas mamas y papás, con un doble objetivo: concienciación y recaudación de fondos.

save the children colegio el coto5

En la actividad ha estado presente el alcalde, José Luís González Lamola, la concejala de Educación, Marta Abádez y el concejal de Deportes, César Jiménez, como representantes de la Corporación Municipal. Por su parte, la directora del Centro, Lorena Berzal Mencia, ha mostrado su agradecimiento “a todos los colaboradores”, dando la enhorabuena “a los participantes en este acto solidario”.

save the children colegio el coto3

El dinero recaudado en el evento irá destinado a la ONG que tiene como sus objetivos prioritarios cumplir los derechos de los niños: crecer sanos, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos de la violencia. “Save de Children” trabaja en áreas como educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso y reunificación de niños con sus familias tras catástrofes o guerras, entre otras.

save the children colegio el coto4

save the children colegio el coto2

save the children colegio el coto7